Pulseras

Una pulsera es una pieza de joyería que puede ser tan simple como un collar de cuero o tan complejo como un metal con gemas y joyería incrustados.

Al igual que cualquier otro tipo de joyería, la historia de las pulseras es muy antigua. Las pulseras se cree que en realidad tenian una finalidad religiosa y espiritual, y la gente en América Latina solía usarla para protegerse contra el mal de ojo. Las pulseras fueron también utilizadas para fines decorativos y fueron sin duda la forma más popular de la decoración en el mundo antiguo.

Pulseras pueden ser de una forma suave y flexible, o de una forma más sólida, como brazaletes.
Pulseras de vidrio son de hecho muy popular en la India, donde están hechos de vidrio de color normal. Ellos podían ser usados apilados por lo que el movimiento del brazo se les hace cometer un sonido agradable.
Otra forma común de pulsera es el brazalete de la amistad. Por lo general, es un brazalete hecho a mano sencillo que se da a un amigo como un símbolo. Ese tipo de pulseras apareció por primera vez en América Central.

En nuestros días, las pulseras todavía pueden tener un significado particular y pueden ser utilizadas con diversos fines, tales como médicos o simplemente decorativas.

Parece que un tipo muy popular de la pulsera se llama el brazalete Cubetto. Por lo general, son un tipo de joyería fina que son reconocidas por que se hace a mano. Pueden ser de oro, plata o incluso de ambos metales.

Sin embargo, entre pulseras hechas a mano, el estilo más común de la pulsera sería el brazalete. Los tipos de pulseras son pulseras de dijes, militar o, simplemente, pulseras de identificación.

Como en los tiempos antiguos, los brazaletes son todavía una parte muy importante de joyas y pulseras de cualquier tipo, obviamente, hacen un buen regalo, si es para un amigo o para una persona que ama. En estos casos obviamente tienen que ser elegidos con mucho cuidado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario